Cartel de la Película 

Cuando lees este título, te esperas una película pseudo-pornográfica llena de clichés, pero una vez lees el nombre del director, te esperas otra cosa. Es cierto que las diferentes historias tienen escenas subidas de tono, pero se hace con gusto sin entrar en situaciones que pudiesen dar lugar a críticas morales. Considero esta como una de los mejores trabajos del principio de la carrera del director. Es una pena que no se escuche tanto sobre esta peli como de Annie Hall (1977) o Hanna y Sus Hermanas (1986).

A lo largo del film encuentras todos los sellos de Allen: personajes femeninos muy Fuertes, sus sub-historias y encuadres con la cámara. Algunas personas odian a este hombre porque siempre hace lo mismo una y otra vez en sus películas, pero Allen consigue sacarnos unas risas y hace que disfrutemos de sus películas.

Alguna de las bromas de la película no tienen sentido si tienes menos de 17 años, otras so bromas que si no estás pendiente de la película, cuando las veas no te enteras e incluso si no conoces la primera etapa de Allen, donde incorporaba su propia experiencia en sus trabajos.

La película está estructurada en diferentes historias, de todas ellas me quedo con la que el director llamó: ‘What’s Sodomy?’ y que se puede ver en el vídeo de aquí abajo.

 

 

En el vídeo podéis ver una historia de amor entre dos hombres y ¡una oveja! Allen lo trata con una gracia y unos monólogos del médico tan buenos, que no paré de reírme cuando lo vi. Me parece que la forma en la que se trata la aventura del médico y la oveja en vez del típico affaire entre un hombre casado y una mujer con compromiso es muy original y demuestra una gran capacidad creativa por parte del directo.

Advertisements