¿Alguna vez os habéis planteado qué harías si te quedasen tres años de vida, tres meses o diez días? Pues esta pregunta nos la hizo el profesor de ‘Métodos de Creatividad’ la pasada clase.

Cosas del Sr. Murphy, yo me había hecho la misma pregunta la noche anterior y la respuesta que encontré las dos veces fue: ‘Vivir la vida como lo he hecho hasta ahora (o de la forma más parecida posible); eso si no ocurre nada que me haga cambiar de idea por el camino’.

La muerte forma parte de la vida, y creo que no tendríamos que tenerle miedo, yo de hecho no le tengo, sé que tengo que dejar hueco a para los individuos que vienen y que todos tenemos nuestro momento. Pero eso no significa que por conocer mi “fecha de caducidad” tenga que dejar de vivir igual que como lo hago, es decir, de la mejor manera posible, intentando ser feliz y hacer felices a los que me rodean.

Es cierto que esta es una de las cosas que no sabes a ciencia cierta cómo vas a actuar hasta que te ves en la situación. Pero algo parecido sucede con la pregunta ‘Si tuvieses que perder un sentido porque tienes un tumor en el cerebro y te tienen que quitar uno para curarte, ¿cuál sería?’ Yo tenía claro que sería la vista, porque no puedo concebir un mundo sin música y el año pasado me operaron de los ojos y estuve un día ‘ciego’ y otros con poca visión y sigo manteniendo mi idea. Con el oído y el olfato me resulta más fácil percibir el mundo que me rodea y hacer una imagen mental de él que sólo con la vista.

Así que creo que no cambiaré mi idea de qué hacer si me tengo conocimiento del tiempo que me queda en el universo.

Eso sí, una de las cosas que tengo que hacer antes de morir, es ir a Australia, así que ese sería el capricho que me pegaría, además de firmar que dono todos mis órganos útiles para el plan de trasplantes una vez haya fallecido.

Para evitar dejar un mal sabor de boca a quienes lean este post, vamos a tener ‘happy thoughts’ con esta hermosa postal que Anita Briand subió al grupo de fans de Australia que hay en Facebook, donde se ve la maravillosa playa de Sandy Beach en Walpole, WA:

29459_419810121097_728471097_5344798_2491650_n

Advertisements