Front View

Estás de aquí arriba son mis rodillas vistas de frente, así que soy yo, en el sentido más estricto de la palabra. Se trata de mis huesos y algunas partes de tejido blando, que se pueden ver gracias a los diferentes grados de atenuación que producen estos sobre el haz de rayos X que traspasó mi cuerpo.

Left Knee Right Knee

Siempre me han fascinado las radiografías; poder ver dentro de nuestro cuerpo sin necesidad de abrirlo. He de confesar que cuando tengo que hacerme una me llevo un chasco, porque al tratarse de rayos X, espero ver algún tipo de haz de luz parecido al de Superman, pero cuando me colocan y al rato sale de la cabina una enfermera diciéndome “ya está, te puedes vestir” yo pienso “esto es todo! jo…” . Pero bueno, luego me dan el resultado y me encanta poder ver todos los detalles de mi cuerpo y sobre todo cuando encuentran algo raro, como en estas placas donde se puede ver que tengo un los talones un elemento denominado ‘espolón del calcáneo’, se trata de un tumor benigno producido por los osteocitos (células óseas) en el hueso del talón, que como no me molesta en mi día a día, no es necesario limar.

Foot Foot2

El hecho de tener rarezas anatómicas me gusta, porque así sé que soy distinto, quiero decir, no es que necesite diferenciarme del resto de la población, porque me disguste la masa. Bla, bla, bla… sino que me hace sentirme especial.

Y ya tirando la casa por la venta, os voy a enseñar un secreto, pero sólo en el blog, porque esta foto no la tengo conmigo, sino que me la envió mi madre. Se trata de la primera vez que salí en una fotografía y era Polaroid! Son las únicas ecografías que tenemos mías, Mi madre no recuerda de cuándo son; yo creo que podría tratarse del inicio del segundo trimestre de gestación, aunque francamente la calidad no es muy buena, ya que son de la máquina que había en el hospital de Lanzarote en 1986, cuando en la isla solía haber apagones generales por falta de generadores de energía.

Imagen Imagen (2)

 

Así que aquí tenéis mis primeras fotos y una parte de mí que pocos conocen.

Advertisements