No sé si os habrá pasado lo mismo, pero de un tiempo para acá, todo el mundo está hablando de las bayas Goji, de todas las propiedades que tienen y de lo bien que les sienta. El otro día estaba en la peluquería y los peluqueros se gritaban entre el estruendo de los secadores de pelo las distintas teorías que tenían en cuanto al número de pasas para tomar y la mejor forma de tomarlas.

Pensando en esto, se me ocurrió la idea de hacer unas galletas con las que tomando dos en el desayuno, podríamos tener la cantidad exacta de bayas necesarias según los médicos chinos y además incorporaríamos las propiedades del resto de ingredientes de las galletas.

Cuando llegué a casa, me puse a buscar en Internet si alguien había tenido la misma idea que yo y descubrí que lo de hacer galletas de Goji no era tan original como había pensado al principio, pero eso no me desanimó y me puse a investigar en mi cocina para mejorar las recetas que había encontrado.

Lo mejor de la repostería es que se trata de un campo en el que es fácil innovar utilizando la creatividad. Así llegué a esta receta que os voy a presentar y cuyo resultado vais a degustar en clase.

 

Goji Oatmeal Cookies

DSC02727

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de horno: 12 minutos.

Listo en: 50 minutos.

Dificultad: Amateur.

Ingredientes para cuatro docenas de galletas aproximadamente:

DSC02670

· 1 taza de bayas Goji

· ½ taza de azúcar blanco.

· 1 taza de azúcar moreno.

· 1 taza de mantequilla derretida.

· 2 huevos.

· 1 cucharada de extracto de vainilla (no sirope ni azúcar de vainilla).

· 1 taza de harina de repostería.

· 1 taza de harina integral.

· 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

· 1 cucharadita de canela molida.

· ½ cucharadita de clavo rallado.

· ¼ de cucharadita de nuez moscada rallada.

· 3 tazas de avena tipo Quick de Quaker.

· Una pizca de sal

· Una pizca de jengibre en polvo

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. En una fuente onda, mezcla los ingredientes secos (harinas, bicarbonato, especias, avena y sal).mezcla

DSC02673

3. En otra fuente los huevos, el extracto de vainilla los azúcares y la mantequilla, hasta que tenga una textura suave como caramelo (como en la foto).

  DSC02674

4. Échale a la mezcla de mantequilla y azúcar la de harina poco a poco, para que se airee.

5. Ponle a la mezcla definitiva las pasas y remueve todo hasta que tome una textura de masa lo más homogénea posible con una cuchara de palo.

meltingjpg

6. En una bandeja de horno cubierta de papel de horno (parafinado) deposita bolitas de basa y hornéalas entre 10 a 12 minutos o hasta que el culo esté tostado.

DSC02677

DSC02678

7. Sácalas del horno y deja que se enfríen en la bandeja durante dos minutos, luego deposítalas en un plato hasta que se enfríen del todo y las puedas guardar en un tarro hermético.

Cookies

 

Como consejo, os digo que algunos ingredientes son complicados de encontrar en España, por ejemplo el extracto de vainilla lo compro en una tienda de comida americana que se llama The American Store que está en la calle San Francisco de Sales (metro Moncloa o Islas Filipinas), allí también podéis conseguir la avena rápida, pero si no les queda, la podéis comprar en The Things You Miss…, una tienda de productos Británicos que se encuentra en la calle Juan de Austria 11, cerca del metro Bilbao. Y el jengibre en polvo lo podéis conseguir en Mercadona.

 

Esto es todo, espero que os guste la nueva forma de comer las bayas Goji.

¡Buen Provecho!

 

Me-pola

Advertisements